viernes, 17 de noviembre de 2017

Gestor de Referencias.

¡Hola a todos de nuevo!

Hoy os vengo a mostrar mi nueva tarea que habla sobre el gestor de referencias de mi grupo, compuesto, como ya sabréis, por Yeray, Martín, y Joyci.
Nosotros trabajamos con Zotero. Éste es el enlace que te lleva al link de descarga, válido para Windows, Mac y Linux.

Lo primero que os podéis preguntar es :
-¿Qué és un gestor de referencias?
Un gestor de referencias es un software que permite crear, almacenar, organizar, compartir e insertar referencias bibliográficas, las cuales recoge de las fuentes de información.​​​
Es una gran ayuda para aquellos momentos en los que utilizas muchos enlaces, ya que entras en el gestor y escoges el link al que quieres acceder de inmediato.

Las caracteríticas específicas de Zotero son éstas:

-Zotero recopila información de una amplia variedad de documentos, la almacena y nos permite etiquetar, modificar, añadir y quitar datos. Además nos permite relacionar unos documentos con otros, a través de sus datos, hacer colecciones y subcolecciones.

-Importa datos directamente desde las páginas web visualizadas en el momento.

-Exporta datos a diversos formatos (RIS, TeX, MODS y otros ) y genera citas bibliográficas con estilos APA, MLA y Chicago.

Ahora os voy a dejar unos cuántos gestores de referencia por si el nuestro no os convence:

-BibMe
-EasyBib.
-CiteUlike.
-Mendeley .
-RefWorks .
-EndNote .
-Citation Machine.


Por si entrais en Zotero y no sabéis utilizarlo, aquí os dejo un vídeo explicativo:


¡Hasta otra!



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